Lugares Espléndidos del Mundo

Blog de viajeros para conocer los lugares más fascinantes del planeta y hacer turismo de aventura. Consejos, recomendaciones, toda una guía de turismo para apreciar el encanto y la maravilla de sitios a conocer.

SANTORINI, GRECIA



Santorini, es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo (Gracia), a unos 200 km al sureste del territorio continental griego.


Santorini es posiblemente uno de los lugares más fotogénicos del Mediterráneo, con sus características casas e iglesias de color azul y blanco, construidas de forma escalonada sobre el escarpado terreno y con impresionantes vistas al mar.. genial contraste.


Santorini posee una belleza salvaje, de eso no cabe la menor duda. Destaca de todas las demás islas del Egeo por su configuración geológica. Es de origen volcánico y tomó su forma actual –una enorme pared de acantilado, con rocas lávicas y de piedra pómez, cortada en forma de media luna– al hundirse en el mar la caldera de su volcán central. En el centro del cráter se encuentran Nea Aspronissi, Palea Kameni, Nea Kameni y Thirassia. El volcán que dio vida a Thirassia y Aspronissi estalló hace tres millones y medio de años, hundiéndose después en el mar y arrastrando consigo una gran parte de Santorini. Fue un cataclismo tremendo: su efecto, se estima, equivalió a la explosión de dos millones de bombas atómicas como la arrojada sobre Hiroshima. Hoy, Thirassia, una pequeña isla de aspecto atormentado, resume en su geografía los rasgos de su hermana mayor. Un paisaje de rocas volcánicas de color rojizo y también de playas solitarias. Pero el volcán todavía no ha muerto. Como un gran monstruo dormido, su interior todavía respira, creando humos y vapores de azufre en la joven isla de Nea Kameni. De hecho, Nea Kameni emergió en 1707 y aumentó de dimensión en 1925, en el transcurso de una erupción que duró dos años.




La isla cuenta con un aeropuerto nacional, localizado al norte de Kamari y con vuelos regulares desde Atenas de 30 minutos de duración. En verano también se puede volar desde otras islas como Creta, Rodas y Mikonos. Se puede llegar por mar hasta el puerto de Fira, la capital, por medio de un ferry desde Piraeus, Paros o Naxos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario