Lugares Espléndidos del Mundo

Blog de viajeros para conocer los lugares más fascinantes del planeta y hacer turismo de aventura. Consejos, recomendaciones, toda una guía de turismo para apreciar el encanto y la maravilla de sitios a conocer.

LINEAS DE NAZCA, PERU



Nasca, ciudad peruana ubicada en la región centro-sur del Perú, capital de la homónima provincia de Nasca, situada en la margen derecha del río Aja, afluente del Río Grande. 
Las misteriosas líneas de Nazca, repartidas a lo largo de 500 km cuadrados de llanura rocosa se cree que fueron hechas por una civilización preincaica llamada Nazca que vivía por la zona. Están formadas por más de 800 líneas rectas, 300 figuras geométricas y unos 70 dibujos de plantas y animales. Sólo se pueden ver desde la altura. Lo que más alucina sobre las líneas es la manera de haberlas hecho. Se crearon mediante el sencillo proceso de desplazar las piedras oscurecidas por el sol de la superficie del desierto y apilarlas a uno de los lados de las líneas exponiendo la blancura del suelo cubierto de yeso.
Vale la pena coger la avioneta y sobrevolarlas, aunque más que uno acaba mareándose por el tambaleó del avión.




Las líneas de Nazca son unos dibujos ( algunos con forma animal, otros geométricos, hay incluso un humanoide al que llaman el extraterrestre) hechos, al parecer, apartando ciertas piedras del desierto de Nazca. Nadie sabe muy bien como, quienes lo hicieron ni porqué. Hay un observatorio, se llama María Reiche en honor a una científica alemana que dedicó su vida a estudiarlas, pero en mi opinión, lo mejor es subirse a una de las pequeñas ( muy pequeñas ) avionetas pilotadas por los locales y verlas desde el aire. Resultan preciosas e intrigantes. Eso sí, cuidado con los mareos, porque la avioneta no para de girar de un lado para otro para que todos los pasajeros, que van sentados junto a las ventanillas, las puedan ver.




Las Líneas de Nazca fue descubierto en el año 1927 por el Arqueólogo Mejiaxespe-Disipulo de julio C. Tello, que posteriormente se le llamo el padre de la arqueología Peruana por informar acerca de los misteriosos geoglifos o líneas sobre el suelo de la costa peruana y en estos tiempos no se dio la mayor importancia a las Líneas de Nazca porque la ciencia de ese entonces su atractivo era mayor por otros lugares arqueológicos como: Ancash, chan-chanen Trujillo y por supuesto, el majestuoso Machu Picchu en el Cusco

Pero en ese mismo año de 1927, que llegó al Perú otro investigador, el doctor Paul Kosok, quien se mostró muy atraído por estas expresiones culturales pre colombinas, cuando en uno de sus primeros recorridos por el sur del país, pudo observar extensas e impresionantes líneas multiformes en ambos lados de la carretera, cerca de las montañas.



Las Líneas de Nazca son una de las maravillas arqueológicas más intrigantes del mundo y un destino turístico que atrae a viajeros de todo el planeta. Esta experiencia única ofrece un vínculo con una antigua civilización y te sumerge en un misterio que sigue sin resolverse. Si buscas un viaje en el tiempo y una conexión con el pasado, no dudes en agregar las Líneas de Nazca a tu lista de lugares por visitar. ¡Una vez que experimentes la magia de estas figuras desde el cielo, estarás fascinado para siempre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario